Blogia
PerrO ApestosO

LA COMUNICACIÓN, ¿Qué es?

LA COMUNICACIÓN, ¿Qué es? ~eN cLaSe~
Encarta 98.- Comunicar es trasmitir señales mediante un cógigo común al emisor y receptor.

Berelson y Steiner.- (1964); el acto de un proceso de transmición e ideas, habilidades, etc. Mediante simbolos, palabras, imágenes, cifras, gráficas, entre otros, es lo que habitualmente se llama comunicación.

Concepto propio formado.-La comunicación es el medio por el cual los seres vivos se expresan con una intención para ser y transmitir información en varios aspectos y por medio de sus sentidos.

INFORMACIÓN.- es transmitir ideas en un sólo sentido, es decir, de manera unilateral. El emisor transmite un mensaje y el receptor lo recibe, sin que exista una reacción o respuesta.

EMISOR----MENSAJE----CANAL----RECEPTOR-----RETROALIMETACIÓN

Significante
Es la imagen acústica: lo que se percibe por medio del sentido del oído; la palabra.
Referente
Es la cosa sginificada.
Significado
Es la imagen conceptual: la idea que se representa en la mente al escuchar el significante.
Denotativo.-significado literal. Decriptivo.
Conotativo.- significado que lleva una carga emotiva u otro significado por asociación, compartido por miembros de una cultura en particular.
Ejemplos: DENOTATIVO
*Pino: objeto natural, árbol con una gran logitud, se caracteriza por ser una de las más grandes coníferas de los bosques.
*Águila: animal, ave que se localiza en el clima seco-húmedo, bosque. Ave de rápiña, notablemente por fuerza, y deztreza (vista penetrante, vuela rápido).
*Libertad: facultad que tiene el hombre o las colectivas de obrar de una manera o de otra. Falla de sujetación y subordinación.
CONOTATIVO
*Pino: Navidad, alegría, unión, hermandad. Familia, luces adornos, regalos.
*Águila: libertad de elegir a donde ir, entrega a la naturaleza, ágilidad y fortaleza.
*Vivir.

Existen varios tipos de comunicación; visual, verbal, auditiva, gestual, mimica, los signos, táctil, olfativa, kinesica, intrapersonal, proxemica, sonora, corporal.

La comunicación busca expresar. Una de las maneras más interesantes de la expresión para mí es la corporal y gestual; nuestros movimientos son el reflejo de nuestro comportamiento, la comunicación que se da con el cuerpo puede llegar a ser tan interesante como prohibida.

~El Arte en Movimiento~

En el Arte la Danza es el simbolo que representa la expresión corporal, "el arte en movimiento".
Me gusta sentir todas las posiblidades que tenenos corporalmente; el desarrollo que le damos a nuestro cuerpo y la fuerte influencia que tiene el cerebro con relación al cuerpo.

Desde el principio de la existencia del hombre, este se sintió con muchas posibilidades corporales y empezó a explorar, al princio con una ideología, sus bailes y danzas estaban siempre presentes en las ceremonias religiosas, llenando de significado y signos su ritual.

En otro momento la danza fue motivo de persecusión, la decadencia del cuerpo y la libertad de sensualidad provocó que autoridades religiosas negaran la posiblidad de poder sentir el movimiento en su máxima expresión.

Actualmente es libre y común que la gente sociabilise en bailes, o ver alguna obra teatral dancística, varios géneros son presentes; clásica, moderna, pos-moderna, contemporánea, jazz, folklórica,etc.

Bailar es volar y sentir que tienes en ti todo un mundo de posibilidades. Tomar simplemente tu desición y hacerlo es la manera más sencilla pero la más especial. Podría escribir y hablar por horas del por qué me gusta la danza, pero lo cierto es que me apasiona, me hipnotiza. Soy feliz, triste, amo , odio, soy Libre...y mas que escribir o hablar de ello me gusta bailar.

la danza es un arte fugaz, puesto que solo lo puedes ver una vez y cada vez que es visto es diferente nunca es igual, el ejecutante es diferente y las circunstacnias también. No es una manera más de comunicar, es la forma más especial que jamas he sentido, y lo mejor es que puedo decirlo.

0 comentarios