Blogia
PerrO ApestosO

LA TERRIBLE Y FORTUNA REALIDAD DE SER ESPECTADOR

LA TERRIBLE Y FORTUNA REALIDAD DE SER ESPECTADOR El gusto, las preferencias, las emociones que se sienten al observar una imagen, es tan inexplicable como el querer describir la imagen que se pospone después de a ver apreciado esa obra, que más que artística es mágica.

Recreo en mi mente ese cuadro plástico y desearía formar parte de aquella reliquia, apreciada por miles de esnobistas, pero no soy más que una eterna enamorada de la imagen, una más de la terrible realidad de ser espectadora. Darme cuenta de que existe un mundo plasmado, que habla con una línea, un punto, una forma, es sentir que soy una terrible y escasa espectadora.

Entrar en la esfera de ideas que genios han dejado permanente, cargados de sus explosiones y llevando consigo el peso de la atormentada escena pictórica. Estos magos que llegaron a ser perseguidos por darle color a los carentes actos cotidianos, expertos en resaltar y combinar todas las experiencias (físicas y simbólicas). Descubriendo una técnica y trascendiendo con la sensibilidad creadora artística.

Muchas veces me he cuestionado por que he nacido siendo una simple espectadora reprimida e intimidada por las obras mágicas de estos maestros del arte, en otros momentos ellos son los que me inspiran a seguir luchando por vivir en su mundo, esa espacio en el cual me imagino siendo una figura trazada por las herramientas técnicas desencadenadas por la realidad visual de sus mentes.

~eN cLaSe~
¿QUÉ ES LA IMAGEN?

Son símbolos con significado de algo exterior susceptibles a transformarlo en imaginable para nosotros.
Las imágenes se refieren a símbolos con significado exterior.
Superficie con significado
Nos ayuda a relacionar, transmite (imaginación).
Significado: manifestaciones del observador y del objeto.
La imagen esta entre el hombre y la realidad.

Es para mi un uno de los pintores que existieron en el periodo romántico, su agresividad, ser grotesco, hambriento de nuevos aires, es algo que me gusta de este Artista plástico; Francisco de Goya, pintor español con la imagen; Saturno deborando a su hijo.

0 comentarios