Blogia
PerrO ApestosO

El Teatro de la ViDa

El Teatro de la ViDa Octavio Paz en su obra El Laberinto de la Soledad, presenta una serie de exposiciones del comportamiento o de la idiosincrasia del mexicano, él describe y argumenta una serie actos relevantes para la vida de la sociedad mexicana. En el Capítulo “Mascaras mexicanas” dispone de una serie de materiales que le dan credibilidad a su acertada línea de creencias incuestionables mexicanas.

En la sociedad se presentan formas de actuar e interpretar. Así como este literato mexicano desarrolla que existe una tremenda necesidad del mexicano por tomar una máscara y seguir el sendero de la vida, en el caso particular trataré de entender un proceso largo e interminable, el teatro de la vida.

Levántate de ese aposento que adoras más, y en donde te sientes que eres el rey del mundo, tomate tu tiempo, ya no es lo mismo, como extrañas seguir durmiendo en el mundo fantástico de la tierra infantil, ahora tienes que pensar en cual es la máscara que adoptaras hoy; podría ser la que siempre quieres “el avaro” y andar con la actitud de “me merezco todo” por que no soy capaz de ser yo, o “Aura” nadie sabe quién soy, tal vez podría ser “el retrato de Dorian Grey” eternamente bello y joven muriendo lentamente, no definitivamente “simplemente Televisa” vivo para ser melodramático y solo hay buenos y malos.

De cualquier manera es el papel que tú elegiste, el que tú decides tomar, tú papel en el mundo real ficticio, de tal manera que debes de ser el mejor actor de todos, luchar hasta el final sin tropiezos. Ahora que sabes que estas en el juego teatral sigue caminado que el disfraz siempre te va a quedar bien, eres el protagonista. Interpreta ese papel por el que tanto has luchado y con el que ojala no te lleves a la tumba.

Continúas con tu día y piensas que esa no fue la máscara indicada, tal vez fue un error de elección, no es tu papel, eres pésimo actor, no, es que fue solo una mala línea del libreto que leíste equivocadamente puedes vivir con el juego actoral.

Por fin regresas a tu camerino, tu mirada se calló los pensamientos sean tornado a una desencadenada lucha de ficción y realidad, en ese momento te das cuenta que tu disfraz, que tu papel no tuvo la proyección suficiente, tal vez fue el escenario o el ánimo reprimido e influyente de los demás actores lo que no funcionó, las luces se apagaron, el telón callo, las taquillas cerraron y tu soledad te dice que esa no fue tu obra.

No puede ser una obra, no puedes seguir intimidado y guiado por una absurda obra sistemática, no te debes quedar bajo la máscara, no te olvides de ti.

Llegas a esa intimidad cargado de una emoción catártica, ese es el clímax que encuentras ese es un remolino de visiones propias, el teatro que tu elegiste y mas que elegir saliste ya no llegas a ti mueres por ti.

Cierra las puertas, bebe el sueño, la luz es el sol.

“Máscara que retiene sueño que compone”
El Laberrinto de la Soledad

1 comentario

Manuel Bueno -

Entre por accidente a este sitio, pero no me arrepiento. El articulo me parece muy interesante, sobre todo porke la escritura desordenada me remite a una conversacion, lo que me parece bien, ya que no lo vuelves tedioso, pero si muy denso, y lo digo por ese tono desgarrado con que escribes cada uno de tus articulos. Hay una transgresion de la objetividad y dejas mucho de ti en cada uno de ellos. Quizas transgresion sea lo que te caracteriza, y lo digo en buen sentido. Aunque pienso que lo de las mascaras es una constante en nuestras vidas, y quizas no sea tanto mascara, sino evolucion, cambio, incluso distraccion. Tambien creo que deberias tener muy en cuenta lo que tu misma dices (se que eres mujer porque lei los comentarios): "No te debes quedar bajo la mascara, no te olvides de ti". Y yo te digo: "No te olvides de ti". Creo que en esa frase se concentra todo el contenido de tu articulo. Me pareces una persona muy atractiva, la manera de ser en tus escritos eriza la piel. Eres la union contrastante de pesismismo, o mas bien existencialismo, con un fuerte ingrediente de positivismo. Felicidades por lo que escribes, quizas un poco de reotque, pero bien.